Crisis financiera en Colombia predomina en hombres

¿Sabías que la crisis financiera en Colombia es más predominante en hombres que en mujeres?

En Colombia los hombres son los que más se declaran en crisis financiera y con problemas económicos, así lo aseguró la firma de Asesoría Financiera Insolventate S.A.S, y un estudio realizado por la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Según el más reciente informe alrededor de 989 personas se acogieron a esta ley entre enero de 2016 y lo que va de este año, sin embargo el 70% de insolventes son hombres, profesionales y con empleos muy bien remunerado. Precisamente esta figura busca que los colombianos adopten este mecanismo de reorganización económica para estabilizar los patrimonios y de esta forma superar las dificultades en ciertas coyunturas.

Para Randolf Cardozo asesor insolvente de la firma de Asesoría Financiera Insolventate S.A.S, es una figura poco conocida en el país, que ha ido creciendo gracias a entidades que se han encargado de promoverla “Hemos visto una evolución y transformación por las personas que se acogen a esta ley, si observamos los primeros años de esta figura, encontráremos que era más común que una mujer se declarará en Insolvencia Económica. Hoy sucede todo lo contrario”

No obstante el Banco de la República asegura que esta cifra debería duplicarse, puesto que podría beneficiar a unas 50.000 personas por año  pero hasta el momento no se han acogido ni 2000.

Comments are closed.