• Educación financiera

    Basados en la experiencia identificamos la principal razón por la que nuestros aliados atraviesan situaciones de crisis financiera, todo se resume en la falta de educación y planificación económica. Gracias a esto podemos transformar nuevas generaciones basándonos en herramientas como la figura de a Insolvencia Económica de Persona Natural no comerciante utilizando charlas, capacitaciones, seminarios y congresos en temas de educación financiera dado el ausentismo en la enseñanza que no se imparte con respecto a estos temas en la etapa escolar. Si necesitan aclarar conocimientos usted o su comunidad en temas relacionados con el debido uso y manejo del dinero, la deuda, el efectivo manejo de la inversión o conocer acerca de sus derechos como usuario del sistema financiero, no dude en comunicarse con nosotros.


    Continue reading
  • centrales de riesgo

    Centrales de Riesgo

    Conocemos la importancia que tiene en nuestros días una acertada calificación en las centrales de riesgo, por esto una mala decisión o un mal movimiento puede acarrearnos graves consecuencias en nuestra historia financiera, la ley 1266 de 2008, desarrolló el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar su información en bancos de datos, y los demás derechos se refiere el artículo 15 de la Constitución Política. La correcta consignación de los datos de su vida crediticia es importante para usted, por ello Nuestra Red de Asesoría y apoyo financiero se ha caracterizado por atender de manera rápida y eficaz los interrogantes de nuestros aliados, asesoramos en la corrección de los datos que erróneamente se hayan incluido en las centrales de riesgo del país. Logrando así un vínculo estrecho que permite una efectividad en la resolución de nuestros objetivos; garantizando a nuestros aliados excelencia en nuestros servicios.


    Continue reading
  • Negociación de Deudas

    Existe una solución distinta en cada caso, es por esto que realizamos un diagnóstico exhaustivo con el propósito de brindar todas las alternativas posibles, y así determinar la solución o propuesta que mejor sea conveniente. Nuestro principal objetivo es nuestro aliado, y en base en eso procuramos una negociación directa y efectiva con los acreedores, representando en todo momento los intereses del deudor y buscando un acuerdo integral de los pasivos que impliquen una reestructuración de las obligaciones y menores consecuencias en cuanto a reportes y retorno al sistema financiero.


    Continue reading
  • Insolvencia

    Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante Sabemos que vivimos situaciones inesperadas que pueden de un momento a otro desestabilizar nuestra tranquilidad, afectando directamente nuestra vida personal, familiar y por supuesto laboral. Circunstancias que se presentan por ausencia o disminución de ingresos y que ocasionan incumplimiento de nuestras deudas, es por esto que nuestra Red de Asesoría y apoyo Financiero ha dedicado a nuestros aliados el soporte y respaldo en el acompañamiento a la atención de la deuda de una manera que se ajuste a las posibilidades económicas de usted. Para realizar acuerdos extrajudiciales de pago con sus acreedores, representación en los procesos ejecutivos en que estos sean parte y un apoyo no solo legal y financiero sino emocional en la refinanciación de las deudas. Actualmente, la norma 1116 del 2016 establece la figura de la Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante, para que los deudoras puedan renegociar sus pasivos de manera equitativa con sus acreedores, logrando un acuerdo de pago que tiene obligatorio cumplimiento tanto para el deudor como para los acreedores. Este tipo de procedimientos se adelantan en centros de conciliación autorizados o notarías y convocan a todos sus acreedores para que en una mesa de negociación usted pueda lograr un acuerdo conforme a su realidad financiera.  


    Continue reading